Profesorado de Florida Universitària aborda la doble discriminación de la etnia gitana con expertos internacionales

El grupo de investigación  del proyecto internacional PAL, en el que participa Florida Universitària, ha presentado una comunicación en el Congreso Internacional INTED18. Bajo el nombre “Education and empowerment of the roma collective”, el profesorado profundiza en el empoderamiento de las mujeres de cultura gitana.

En la comunicación, el equipo docente -formado por Carmen Campos, Víctor Soler, Laura Uixera, Mavi Corell y Carlos Gómez– muestra la doble discriminación que sufren las mujeres gitanas: por su étnica y de género, un fenómeno que se registra no sólo en el mundo “payo”, sino también en su propia cultura patriarcal.

El profesorado de Florida Universitària concluye en su comunicación que, pese a estos obstáculos, la movilización de las mujeres gitanas está avanzando, a través de diferentes asociaciones, como Fundación Artemisa, que organizó las primeras jornadas feministas de cultura gitana, el pasado mes de octubre, y Secretariado Gitano, así como a través de centros escolares que realizan buenas prácticas de inclusión, como el colegio Santiago Apostol del Cabanyal.

El centro universitario valenciano trabaja para promover la integración del pueblo gitano con instituciones europeas y centros educativos. Con esta estrategia global, se abordan cuestiones en materias como la educación y el empleo, con el fin de acelerar la inclusión social de la comunidad gitana, en particular, de sus jóvenes.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s