¿Por qué el arte es un medio de comunicación?

La directora de la Unidad de Educación de Florida Universitària, Loli Soto, ha impartido una conferencia en el Instituto Cervantes de Túnez patrocinada por la Embajada de España en Túnez. En el marco del  “Día de la Lengua Española”, la docente ha transmitido a maestros y maestras de español y alumnado universitario, diversas estrategias metodológicas que favorezcan el desarrollo de dicha expresión, mediante la representación y la experiencia plástica.

Durante la charla, la profesora de Florida Universitària ha utilizado un enfoque de investigación-acción que permite conectar la reflexión con la experiencia práctica y generar un análisis transversal de las prácticas pedagógicas en artes. A partir de este análisis se plantea un repertorio de estrategias significativas para trabajar las artes con el objetivo de posibilitar la comunicación.

Además, en el marco de esta visita, se realizó una entrevista en la Radio Tunis Chaîne Internacionale. RTCI es una emisora pública afiliada a Radio Túnez. Toma su nombre de la distribución de sus programas en francés, Italiano, Inglés, alemán y español. Es una emisora generalista, sus programas son para la élite intelectual en Túnez, así como también a personas expatriadas y turistas.

Aquí podéis escuchar la entrevista

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s