Push education training events

En los meses de noviembre y diciembre de 2017 se celebran los Push education training events en el colegio Santiago Apóstol del Cabanyal en el marco del Proyecto europeo PAL en la lucha contra discriminación de la población gitana en los ámbitos de la educación y el empleo.

Florida Universitaria participa en este proyecto desde enero de 2016 junto a otros 8 países de la Unión Europea (Grecia, Italia, Francia, República Checa, Eslovenia, Hungría, Rumanía y Bulgaria).

Estos eventos están dirigidos a niños/as y familias y comprenden desde actividades interactivas con los niños/as (cuentos vivenciados, rincones de aprendizaje), organizadas por estudiantado de nuestra universidad, hasta encuentros y talleres con familias gitanas.

Todo ello con un propósito común, el de concienciar acerca de la importancia de ir a la escuela y el de potenciar el afecto que los niños/as sienten por la escuela, de modo que puedan prevenirse en un futuro situaciones de fracaso y abandono escolar que puedan suponer un obstáculo más para la inserción laboral de este colectivo, una inserción en condiciones óptimas y en igualdad de oportunidades.

Equipo coordinador del Proyecto PAL desde Florida Universitaria: Víctor Soler (coord.), Carmen Campos, Laura Uixera, Mavi Corell y Carlos B. Gómez

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s