Visitamos la escuela Sagrado Corazón de Jesús

El lunes 27 de marzo, el grupo 2º B y Simultaneidad del Grado de Maestro/a en Educación Infantil y Educación Primaria visitamos la escuela Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Quart de Poblet. El propósito de la visita era observar si se trataba de un centro innovador y para ello las y los profesionales de la escuela se encargaron de mostrarnos desde dentro cómo se trabaja y lo que pretenden conseguir.

Empezamos la sesión abordando el tema de las fortalezas del centro, entre las por que destacan buscar siempre lo mejor de su alumnado de una manera individualizada, para ello el equipo docente está en constante formación con una mentalidad proactiva para crecer y superarse día a día. En nuestra opinión son profesionales muy bien formados y con unas ideas muy claras de los objetivos a alcanzar, con una mentalidad creativa, cercana, estimulante, orientadora y ofrecen a su alumnado estrategias y habilidades para desarrollarse como personas capaces de conseguir todos sus propósitos.

En Sagrado Corazón dotan de gran importancia al aprendizaje a través de las emociones y valores, por ello, el equipo educativo crea vínculos afectivos con cada uno de sus alumnos y alumnas, base fundamental de cualquier aprendizaje.

Además utilizan el factor sorpresa como inicio de muchas de sus propuestas de aprendizaje. Por esto invitaron a nuestro alumnado a traer un objeto y a participar en una de las sesiones en las que este objeto fuera el protagonista del factor sorpresa y de esta forma involucrar a los niños y niñas en el descubrimiento de este a través de pistas. Fue muy curioso ver como los más pequeños se entusiasmaban con cada pequeño detalle que se les ofrecía y descubrían poco a poco cual era el objeto sorpresa.

Como valoración general de esta visita cabe añadir que nos sorprendió gratamente la metodología, la gran implicación del equipo docente y la participación activa de las familias. Es un colegio en continuo crecimiento profesional, y es admirable que este tipo de escuelas estén activas para promover un cambio en la educación. Sin duda es un centro innovador y que estamos segur@s que tendrá un futuro enriquecedor para todo su alumnado.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s