Visita DINOSCHOOL Torrent

En el mes de marzo los grupos  de 2ºB y de Simultaneidad del Grado de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria iniciamos las visitas a Escuelas Infantiles, como actividad de la asignatura Observación e innovación sobre la práctica en el aula de educación infantil.

Así, el pasado 6 de marzo realizamos una visita a la Escuela Infantil Dinoschool, ubicada en Torrente.  Este centro nos sorprendió gratamente por su metodología basada en la filosofía de Reggio Emilia. Donde las emociones del alumnado tienen un valor esencial a lo largo de su educación y también se hace un trabajo constante  de respeto hacia la naturaleza y los seres vivos que habitan en ella.  Todo ello se lleva a cabo desde una experimentación real, los propios niños y niñas van descubriendo, desde el principio del proceso hasta el final cada uno de los contenidos a trabajar.

Además, Dinoschool es una escuela abierta a las familias. Existe una total transparencia por parte del centro tanto para participar activamente en la educación de sus hijas e hijos como para entrar y salir del centro cuando lo necesiten.

Recomendamos este centro para todos aquellos futuros/as docentes que quieran ampliar su visión de una verdadera escuela infantil.

Aquí os dejamos una foto de la visita realizada. Muchas gracias Dinoschool por abrirnos las puertas y muy especialmente a Paola.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s